29 de octubre de 2007

Cita en contra de su voluntad

El silencio del blog se rompe para felicitar a mi compañero de Blog. Felicitaciones Dupin.


A C U E R D O
En la ciudad de La Plata, a de octubre de dos mil siete, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores Negri, Pettigiani, Kogan, Hitters, de Lázzari, Domínguez, Natiello, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo extraordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa A. 69.396, "Molina, Mariano Gabriel. Impugnación. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley".
A N T E C E D E N T E S

De esta manera debemos declarar que el valor de la democracia radica en un proceso deliberativo que se da en un marco de respeto y tolerancia, como también debemos afirmar que existe una conexión sustancial entre lo que racionalmente se decide según la opinión generalizada y lo que es éticamente correcto, o en otras palabras, entre la regla de la mayoría y las razones morales. (Cfr. Rosenkrantz, "La teoría de la democracia epistémica revisada", en "Democracia deliberativa y derechos humanos", Harold Koch y Ronald Slye compiladores, Gedisa, 1999, citado por
Federico Orlando, "Las paradojas de la democracia: excluyendo voces del proceso deliberativo", Revista Jurídica de la Universidad de Palermo, año 7, nº 2).

No hay comentarios: